lunes, 23 de junio de 2014

MATERIAL PARA LEER A LOS NIÑOS EN VOZ ALTA

http://maguared.ning.com/LVA/material-para-descargar

Cuentos

Para leer en voz alta con tus hijos, puedes descargar aquí la colección de Leer es Mi Cuento. O, si lo prefieres, puedes leerlos en línea en:
Descárgalos aquí:
Los cuentos, poemas y fábulas que presentamos en este libro tienen como propósito hacer que los lectores, niños y grandes, adquieran el gusto por las palabras. En ellos están expresados algunos de los valores que han permitido a la humanidad sobrevivir.
Recuerda los cuentos de infancia y lee con tus hijos: Mirringa Mirronga, El renacuajo paseador, Juan Chunguero, Pastorcita, Juan Matachín, Tía Pasitrote, Las siete vidas del gato, La pobre viejecita, Juaco el ballenero, El pardillo, La marrana peripuesta, Simón el Bobito y El niño y la mariposa. 
Este título de la serie leer es mi cuento, busca que más familias colombianas disfruten con historias que desde las profundidades del tiempo, es decir muy antiguamente, los hombres se contaban durante los fríos inviernos.
Cuentos de Los Hermanos Grimm como La Cenicienta y Los tres pelos de oro del diablo. Así como el cuento Barba Azul de Charles Perrault.
Canta y juega con tus niños las canciones, rondas, poemas, trabalenguas, dichos, retahílas y repeticiones. 

Los clásicos de Los Hermanos Grimm para niños: Caperucita Roja , Blanca Nieves, Hansel y Gretel, La bella durmiente. 
 
En esta edición de Leer es mi cuento, disfruta de los cuentos: Los caballos que no querían amo de María Eastman, Memorias de un niño embustero de Rafael Jaramillo Arango, Minisurumbullo y el dulce de icaco de Gabriela Mercedes Arciniegas Vieira.
El tradicional cuento antioqueño de Tomás Carrasquilla que nos ilustra sobre el bien y el mal.




 

Piezas de campaña

Aquí encuentras los lineamientos para el uso del logo y la imagen de la campaña ¡Apégate! a la Lectura en Voz Alta:
Descarga aquí las piezas oficiales de la campaña ¡Apégate! a la Lectura en Voz Alta, para que programes tus jornadas de lectura en voz alta en tu comunidad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario